El Ayuntamiento de València ultima los trámites para el desmontaje de las obsoletas pasarelas de la avenida del Cid y sus sustitución por pasos de cebra y semáforos. En este sentido, la Junta de Gobierno aprobó la semana pasada aprobar la disponibilidad de crédito para la remodelación de la avenida del Cid, tras descartar reprogramar la actuación para 2018 como se consideró hace unas semanas. El Govern de la Nau entiende que esta actuación podría acometerse en lo que queda de año. El Servicio de Contratación está en proceso de evaluación de las ofertas que se han presentado para el desmantelamiento de las pasarelas.

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, anunció hace dos años la puesta en marcha de esta medida, que cambiará la imagen de uno de los principales accesos de tráfico de la ciudad.

El desmontaje de las pasarelas, tiene un plazo de ejecución previsto de seis meses y un coste de 574.150 euros, que serán financiados en un 67,4% por el Servicio Municipal de Mantenimiento de Infraestructuras, y en el 32% restante por el Servicio de Movilidad Sostenible.

El proyecto se enmarca en el objetivo del Govern de la Nau de convertir València en una ciudad «más amable con sus ciudadanos y ciudadanas». Tal como ha manifestado el concejal Sarrià, las cinco pasarelas de cemento y metal que cruzan esta autopista urbana suponían una «barrera física» que dificultaba «la movilidad de las personas con movilidad reducida» e «impedía la conexión entre los barrios de la Olivereta». Las pasarelas eran difícilmente adaptables a la nueva normativa y la solución ha sido desmontarlas.Las obras incluyen las actuaciones de urbanización para garantizar la seguridad de los peatones con nuevos pasos que formarán parte de la reordenación semafórica que llevará a cabo la Delegación de Movilidad, que dirige Giuseppe Grezzi.