La formación política Podem València ha puesto en marcha unas mesas de trabajo para dialogar con hosteleros y vecinos sobre la turistificación de la ciudad con el fin de desarrollar un modelo sostenible.

Según han informado fuentes del partido, esta semana se iniciarán las mesas de trabajo en torno al tema de la turistificación de la ciudad en la Morada de València.

En los encuentros se recogerán las opiniones de los vecinos y de los miembros del sector de la hostelería y el comercio que quieran participar, ya que son las partes más implicadas en un posible cambio.

Con la convocatoria de los representantes de ambos sectores pretenden generar "un espacio de diálogo, trabajo y reflexión" para después sacar las conclusiones necesarias y materializarlas en acciones concretas a través del uso de las herramientas democráticas que tengan a su alcance.

Las fuentes han recordado que el objetivo fundamental de los encuentros es el de desarrollar un modelo de turismo sostenible y respetuoso con los vecinos, ya que las jornadas surgen por la necesidad de elaborar un plan de acción que contenga medidas específicas para que el turismo progrese en este sentido.

El Secretario General de Podem València, Jaime Paulino, ha declarado: "Con el funesto modelo de grandes eventos todavía en la memoria colectiva y el incremento progresivo de visitantes, es urgente y necesaria una reflexión integral que ayude a armonizar la actividad económica del turismo con la vida cotidiana de los ciudadanos de València".

Las conclusiones de estas sesiones se presentarán en forman de plan de acción durante los próximos meses, han indicado desde Podem.