El servicio de Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia consolida este año la línea de subvenciones para la realización de programaciones y proyectos culturales que el año pasado puso en marcha para cubrir la necesidad de muchas entidades que no podían acceder hasta ese momento a ninguna subvención a pesar de su contribución a la oferta cultural de nuestra ciudad. Este año hay 56 entidades beneficiarias gracias a las puntuaciones obtenidas por los 79 proyectos que han presentado.

«Con la segunda edición de estas ayudas consolidamos el apoyo institucional a una gran cantidad de agentes culturales que durante mucho tiempo habían promovido proyectos de calidad que el Ayuntamiento los obviaba», explicó la concejala del área de Cultura, Glòria Tello, quien destacó que «el Govern de la Nau demuestra una vez más su objetivo firme de promover, dinamizar y acercar la cultura a la ciudadanía».

El importe global de esta línea de subvenciones llega a los 150.000 euros. La concejala explicó que un tribunal ha valorado con criterios públicos y objetivos las diversas propuestas presentadas, excluyendo las que incumplían las bases o las que llegaban fuera de plazo y también las que no han conseguido una puntuación mínima. Este año hay dos asociaciones vecinales, cuatro fundaciones y una federación entre las entidades subvencionadas. En total son 51 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, y sólo 15 de ellas se llevarán más de 4.000 euros, siendo 10.000 euros la ayuda máxima concedida.