El Ayuntamiento de València impulsará, en colaboración con Movimiento contra la Intolerancia, una oficina de solidaridad con las víctimas de delitos de odio y discriminación con el fin de que estas personas puedan recibir atención. Así lo anunció ayer la portavoz del equipo de gobierno municipal, Sandra Gómez, tras la Junta de Gobierno Local, en la que se aprobó un convenio de colaboración entre la Concejalía de Igualdad y Movimiento contra la Intolerancia para poner en marcha esta iniciativa.

Gómez explicó que este acuerdo tiene «especial relevancia dado el nivel de tensión» vivido en los últimos días en la capital valenciana debido a los incidentes violentos protagonizados por grupos de ultras durante una contramanifestación no autorizada en el 9 d'Octubre.

Según detalló Gómez, desde el Ayuntamiento, a iniciativa de la Concejalía de Igualdad, se ha suscrito este convenio de colaboración con el Movimiento contra la Intolerancia para llevar a cabo este proyecto. «Cualquier tipo de víctima de delito de odio de xenofobia, homofobia, y también de los casos en los que nos hemos estado encontrando estos últimos días por cuestiones ideológicas, podrán recibir una atención por parte de una entidad especializada en trabajar estas cuestiones como es Movimiento contra la Intolerancia», explicó. Para la corporación local es importante trabajar «este tipo de cuestiones porque aún parece que queda demasiado por trabajar».