La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto para terminar el aparcamiento de Brujas, cuyas obras de licitación se aprobarán el próximo viernes. Estos trabajos saldrán a concurso público por un importe total de 4.492.551,61 euros, mientras que el plazo de ejecución una vez adjudicado será de ocho meses.

Si todo el procedimiento transcurre sin contratiempos legales, las obras podrían iniciarse a principios de 2018 y estar acabadas para finales de verano de ese año. La puesta en marcha de la instalación dependerá del modelo de explotación que considere el Ayuntamiento de València, aunque todo indica que será municipal e incluso podría ser la empresa pública Aumsa la que lo administrara. En todo caso, a finales de 2018 podría estar funcionando.

El proyecto final aprobado por el Ayuntamiento indica que no será necesario expropiar -de momento- un edificio situado en la calle Editor Manuel Aguilar, ya que la rampa de acceso se construirá en el hueco que hay entre esta finca y la avenida de l'Oest. Actualmente varios contenedores y una pequeña zona de carga y descarga ocupan este espacio. Los vehículos podrán acceder a la rampa sin hacer excesiva maniobra.