El Ayuntamiento de València inicia hoy los talleres culturales y las actividades físicas en los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores. Una iniciativa que no para de ganar adeptos y que hace que este año se hayan creado, aproximadamente, 60 grupos nuevos de gimnasia y baile en línea.

El programa está compuesto por actividades físicas, talleres y cursos, visitas culturales y actividades socioculturales. Las actividades físicas que se ofrecen este curso 2017-2018 son Yoga, Taichí, Baile de Salón y Gimnasia de Mantenimiento.

La nueva creación de unos 60 grupos nuevos de gimnasia y baile en línea ha sido posible debido a la contratación de Técnicos Deportivos por parte de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento. Gracias a esta iniciativa, se ha podido reducir gran parte de la lista de espera.

Asimismo, se realizarán talleres y cursos de pintura al óleo, pintura sobre tela, porcelana rusa, muñecas de lana, fotografía digital, así como de informática, inglés, esmaltes, bolillos, jardinería, arte floral, coro y teatro.

Por lo que respecta a las visitas culturales, la concejalía ha organizado cuatro visitas entre las que se podrá elegir ir a Gandía, o bien a València, en un itinerario denominado «Valencia. Ciudad al Mar», visitar Morella o hacer una escapada llamada «Naturaleza y Tradición», teniendo como epicentro el Parque Natural de la Albufera.

La Concejalía de Personas Mayores, dirigida por Sandra Gómez, desarrolla estas actividades para la población mayor de la ciudad con la intención de cubrir sus necesidades sociales, culturales, artísticas y físicas. Además, tiene como objetivo conseguir que las personas mayores mejoren sus relaciones interpersonales y utilicen de forma positiva su tiempo libre.