Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

El colegio Santo Ángel de la Guarda se degrada a la espera de los barracones

Instalan una nueva red delante de las clases, a instancias de Ciudadanos, por la caída de cascotes

Aspecto del nuevo colegio de barracones que se está construyendo junto al hospital Peset. J. P.

El nuevo colegio de barracones montado junto al hospital Peset para albergar provisionalmente a los alumnos del Santo Ángel de la Guarda, situado en los antiguos cuarteles de la calle San Vicente, ya está construido en su parte exterior y en la actualidad la empresa concesionaria procede a adecentar el interior y hacer las instalaciones de agua, luz, etc.

Mientras tanto, el colegio actual tiene una nueva red que evita la caída de objetos desde las fincas de viviendas cercanas a las clases de infantil y primaria, prueba del deterioro de estas instalaciones. La nueva red se ha instalado tras la iniciativa de Ciudadanos de mejorar la calidad educativa de este centro, que próximamente será cerrado para que la Generalitat haga uno nuevo allí mismo.

«El mes pasado presentamos una moción sobre el colegio Santo Ángel de la Guarda y mostramos en el pleno cómo estaba agujereada la red que debía evitar la caída de objetos desde las fincas hasta la entrada a las clases de infantil y primaria. Después de nuestra denuncia, hay un nueva red que evita este riesgo», ha asegurado Fernando Giner.

Compartir el artículo

stats