El artista Marcel·lí Antúnez Roca, fundador de La Fura dels Baus, se prepara para invadir hoy y en el marco del festival Intramurs, el espacio público de la ciudad de València con su acción «Tracapelló», un «insólito» desfile colectivo y musical en el que más de 60 personas desfilarán disfrazadas de cucarachas, moscas y chinches.

El recorrido, que va desde la plaza del Mercado Central hasta la plaza dels Furs, llenará las calles de carros, gigantes, personas-insectos y cabezas cortadas. Realizada en el marco del festival Intramurs, más de sesenta personas han querido formar parte de la acción artística a través de su convocatoria por redes sociales, informa el certamen en un comunicado.

«Tracapelló» se organiza como una fábula que habla de economía y corrupción en clave simbólica y que concluirá con la quema de todo bajo las Torres de Serranos. En este sentido, la obra de Marcellí Antúnez se asemeja a una falla móvil. También porque para construir el vestuario, la escenografía y los dispositivos ha contado con la colaboración de cincuenta alumnos del Ciclo Superior Artista Fallero, de la Escuela IES Benicalap. La carrera de Marcel·lí abarca más de 35 años y en ella ha desarrollado multitud de proyectos tanto de carácter individual como colectivo. Antúnez fue coordinador artístico, músico y miembro destacado de la Fura dels Baus hasta 1990.