El Ayuntamiento de València prevé ampliar el parque de viviendas de protección pública, en régimen de arrendamiento, en la zona de las Moreras, con la construcción de 63 nuevas viviendas, lo que supondrá una inversión de 6.339.428 euros. Así lo aprobó ayer el consejo de administración de Aumsa, cuyo presidente el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarriá detalló que se trata de dos promociones ubicadas en la zona, que se financiarán en parte con fondos propios, más los obtenidos por la venta de 46 viviendas en los Naranjos. Una actuación que, según Sarrià, «muestra de la apuesta del Ayuntamiento por la promoción de vivienda pública». Será una de las inversiones destacadas del año próximo, en el el presupuesto de inversiones de Aumsa aumentará notablemente, al pasar de 672.000 a 3.497.000 euros, multiplicándose por cinco.

Residencia para estudiantes

La empresa pública también tiene prevista la rehabilitación del edificio sito en las calles Escalante 210-José Benlliure 177, en el barrio del Cabanyal, para su posterior puesta en marcha como alojamiento para estudiantes universitarios, tal y como ya hizo con otro inmueble en Marqués de Guadalest, cuyas obras se encuentran finalizadas.

También está prevista la rehabilitación de un edificio ubicado en la calle Soguers, que dará como resultado una planta baja, tres viviendas y un espacio bajo cubierta, destinados para alquiler. También la construcción en la calle Ripalda de un edificio formado por planta baja y cuatro viviendas, así como en la calle Tapinería, compuesto por tres viviendas y local, que está previsto finalizar en 2018.

En 2018, se seguirán gestionando los diferentes encargos realizados por el Ayuntamiento en ejercicios anteriores, entre los que destacan las rehabilitaciones de los edificios del Casinet, en el Cabanyal, y el antiguo almacén de aceites en el parque de Marxalenes.