El cuerpo local de Policía ha informado en un comunicado que fueron ocho las zonas de control que se establecieron en la ciudad. En total, se decomisaron 136 botellas de bebidas alcohólicas y se realizaron cuatro denuncias por incautación de sustancias estupefacientes.

En los diferentes controles de alcoholemia que se instalaron en la València, dos personas fueron detenidas por dar positivo en la tasa de alcohol en sangre.

La Policía Local también realizó inspecciones en distintos locales. En total fueron 25 lugares, de los cuales 11 fueron denunciados, siete de ellos por vender alcohol después de las 22 horas, tiempo límite para la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos.

Por parte del Ayuntamiento de València, la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha destacado la «normalidad de una noche que concentra a un gran número de personas todos los años». Además, ha puesto en relieve el dispositivo especial que estableció la Policía Local, que este año había ampliado las zonas de control así como el número de agentes: en total, 170 policías en la calle, 26 más que el año pasado. Menguzzato asegura que el cuerpo respondió «perfectamente» en los lugares donde se concentraron más personas.

En una de las zonas con especial vigilancia de la Policía Local, la Cruz Cubierta, tuvo lugar una pelea durante la madrugada del 1 de noviembre frente a una conocida discoteca. Una multitudinaria reyerta en mitad de la calle que terminó con dos heridos pero sin ningún detenido.

El día de después