El Ayuntamiento de València aportará a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) 2,6 millones de euros más en 2018 hasta los 62,65 millones, según han informado fuentes municipales.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado que este incremento se realizará "manteniendo congeladas" todas las tarifas y haciendo una "importante inversión" en la renovación de la flota y la modernización de la empresa.

Esta aportación supondrá un aumento del 4,4 % respecto a 2017, con lo que el presupuesto de la empresa municipal será de 111,46 millones, han informado fuentes municipales.

Grezzi ha señalado que durante la última legislatura del gobierno del Partido Popular la aportación municipal "prácticamente" no se aumentó, mientras que desde que el Govern de la Nau llegó al poder ha habido un incremento del 14 %, desde los 55 millones hasta cerca de los 62.700.000 euros.

También ha recordado el concejal que el ayuntamiento hace las aportaciones "íntegramente y en solitario" y que no reciben ninguna ayuda económica, a diferencia de otras ciudades donde hay "una aportación muy importante" de los Presupuestos Generales del Estado.

"Por ejemplo, Barcelona y Madrid han recibido unos 2.000 millones de euros en los últimos quince años, mientras que València ha recibido cero", ha indicado.

Con esto se demuestra, según Grezzi, que la apuesta del Govern es "firme" mientras que la del Gobierno Central no es "tan firme ni tan coherente" respecto a ofrecer mejores servicios a todas las áreas metropolitanas.