«Abuelo/a, tengo algo que contarte» es un certamen impulsado por el Ayuntamiento de València con el objetivo de dar visibilidad y poner en valor a la figura de la persona mayor en la comunidad educativa. La campaña consiste en la realización de un certamen de dibujo y uno de relatos cortos, donde alumnos de varios colegios de la ciudad muestran la importancia que tienen sus abuelos en las diferentes etapas de su vida.

Mediante los dibujos y relatos, los alumnos tienen la posibilidad de exponer cómo perciben a sus abuelos y abuelas, expresando sus emociones y sentimientos de una forma original, con creatividad e imaginación. Entre los objetivos de este certamen se encuentra favorecer la educación del alumnado en relación a la persona mayor. Por ello, se pretende valorizar la figura del abuelo y abuela a través de la creatividad de cada niño y niña. La campaña pretende potenciar la educación emocional de los alumnos y alumnas y que tomen conciencia del significado y el valor que tienen las personas mayores para ellos, además de potenciar el acercamiento generacional.

En esta primera edición han participado tres colegios de la ciudad: C. San Pedro Pascual, CEIP Luís Guarner i E.I. Ciudad Jardín. Se han recogido un total de 429 trabajos que serán expuestos públicamente en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València desde hoy hasta el miércoles.