Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprobación

Luz verde a la conexión de la plaza del Pilar con Guillem de Castro

Se trata de una reivindicación histórica que incluirá la creación de un espacio sociocultural

Luz verde a la conexión de la plaza del Pilar con Guillem de Castro

Una de las reivindicaciones con más trayectoria por parte de los vecinos de Velluters es la rehabilitación y acondicionamiento de la Plaza del Pilar, sobre todo en su salida frustrada hacia Guillem de Castro. Afortunadamente, esta larga espera llegará a su fin después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobara ayer las obras de infraestructura de urbanización de dicha plaza. Además, a esta actuación se añadirá la construcción de un equipamiento que, según avanzaba ayer la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, tendrá "una función sociocultural", aunque sus atribuciones todavía no se han definido.

Ella, en representación del equipo de gobierno formado por Compromís, PSPV y València en Comú, considera que esta iniciativa contribuirá a dignificar "un ámbito tan emblemático del centro urbano", además de permitir la citada conexión de la Plaza del Pilar con la calle de Guillem de Castro.

Casi tres millones de euros

Gómez anunció que estas obras serán financiadas con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, conocido como Plan Confianza, y supondrán una inversión bianual de 2.792.000 euros correspondientes a los ejercicios de 2018 y 2019. Se prevé que las obras estén concluidas en 2019, pues así lo determina también dicho plan.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de València adquirió el año pasado el solar sobre el que se prevé habilitar este nuevo equipamiento; un espacio que era propiedad del Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa que será adecuado para dedicarlo a actividades de carácter sociocultural.

Gómez matizó que esta intervención es "una reivindicación histórica" y valoró que de este modo se pueda resolver un tapón urbanístico que impedía la salida del barrio de Velluters a Guillem de Castro.

En esta línea, desde el consistorio se insiste en que la decisión repercutirá "de manera esencial en la dignificación y la conexión de todo el entorno, que tiene cualificación de Bien de Interés Cultural (BIC)". Y que es una de las zonas más visitadas tanto por los vecinos como también por los turistas que llegan a la ciudad.

Compartir el artículo

stats