Las fallas y la tecnología unen sus fuerzas en la comisión Chiva-Francisco de Llano con un objetivo: concienciar acerca de la ciberseguridad y desarrollar la primera Ofrenda de flores 4.0.

A través de la empresa especializada en tecnología S2 Grupo, la falla infantil contará con sistemas para comunicar a los jóvenes a través del móvil la importancia de navegar seguros en la red.

La empresa de tecnología ha desarrollado esta idea junto al artista fallero Salva Dolz, especializado en el diseño de monumentos infantiles. La temática será sobre la ciberseguridad en la red y a través de códigos QR se podrán leer consejos para luchar contra la ciberdelincuencia, entre muchas otras acciones.

Los destinatarios serán los niños ya que se trata de uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, que se enfrenta diariamente a problemas como el ciberacoso. De esta forma, se une la tradición de una fiesta centenaria con la tecnología más actual en un momento en que los ciberataques están a la orden del día.

Una ofrenda poco convencional

El proyecto, que será presentado el jueves, cuenta con la primera ofrenda 4.0 del mundo.

Se trata de una iniciativa que en 2018 permitirá a cualquier valenciano que se encuentre en cualquier lugar del mundo participar haciendo su ofrenda de flores en Valencia, durante los días 17 y 18 de marzo. Aunque la organización no ha especificado cómo va a realizarse, se trata de una oportunidad para los falleros que no estarán en València de poder participar en este acto tan emotivo.