Los servicios comunitarios que ofrecen los Centros de Día Municipales para Personas Mayores Dependientes van dirigidos a todas las personas mayores de 60 años de la ciudad de València. Se proporcionan servicios básicos, a precios económicos, a aquellas personas que por sus características físicas, psicológicas o sociales no pueden disponer de ellos. En 2016 se prestaron un total de 6.568 servicios de podología a las personas mayores de nuestra ciudad.

Los Centros de Día Municipales para Personas Mayores Dependientes prestan los servicios comunitarios de comedor social, baños geriátricos y lavandería, servicios de podología, rehabilitación y peluquería, que se realizan por personal especializado. Los servicios tienen como objetivo fomentar la independencia de las personas mayores y refuerzan sus hábitos higiénicos, sanitarios y nutricionales.

Los baños geriátricos y el servicio de lavandería promocionan hábitos higiénicos adecuados, reforzando las costumbres sanitarias de cada persona.

El servicio de podología ayuda a la mejora del estado de salud integral de la persona mayor a través de una atención personalizada. Esta asistencia trata el deficiente estado podológico de los usuarios, además de lesiones que provocan un descenso en su movilidad y autonomía. Por lo que respecta al servicio de rehabilitación y fisioterapia, todo el tratamiento se realiza en diversas sesiones: entrevista personal, termoterapia, electroterapia, masajes, terapias manuales, estiramientos y rehabilitación.

Por último, el servicio de peluquería ayuda al mantenimiento y a la mejora de la higiene de las personas usuarias. Además, mejora el estado de salud, proporciona un mayor bienestar y mejora la imagen personal.

Las personas mayores del barrio que lo deseen, aunque no sean usuarias de los centros de día, podrán disfrutar de estos servicios comunitarios por un módico precio. La tarifa para la sesión de podología es de 7,70 euros. Para la sesión de fisioterapia el precio es de 6,90 euros.

El comedor tiene un precio de 4,40 euros y las duchas de 6,25 euros. Respecto a los servicios de peluquería el precio está desde los 2,15 euros.