Los Centros de Día Municipales para Personas Mayores Dependientes del Ayuntamiento son un establecimiento municipal que ofrece un programa de atención diurna, especializado a personas mayores de 60 años, que precisan de ayuda para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, con el objeto de mantener, preservar y/o mejorar su funcionalidad y servir de apoyo a la familia.

El Consejo de Mayores es el máximo órgano de participación y representación de las personas mayores de los centros. Está formado y elegido por las personas usuarias del centro y persigue el objetivo de que las personas que acuden a diario sean el motor real de la vida de los centros y que, junto con el equipo de trabajo, disfrutan del día a día del mismo.

El Consejo de Mayores es un órgano de carácter consultivo para el Ayuntamiento que tiene la función de recoger las opiniones, sugerencias y propuestas de las personas usuarias, transmitir las preocupaciones e inquietudes del resto de personas usuarias y promover su participación activa en el funcionamiento y dinámica del centro. Cuando se incorpora un nuevo usuario o usuaria, el Consejo se encarga, a través del Comité de Bienvenida, de acompañar y apoyar a esta persona durante sus primeros días.