El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha anunciado que el mercadillo de Navidad que ha comenzado a instalarse ya en el centro de València tendrá varias novedades y mejoras, así como nuevas casetas, respecto a los años anteriores para "potenciar su carácter navideño", según ha informado el consistorio en un comunicado.

La idea es apoyar y reforzar el sentido navideño del mercado, según ha explicado el concejal Galiana. Por ello, por primera vez, el mercado contará con casetas -sufragadas por el Ayuntamiento- que estarán decoradas con motivos navideños. Además serán todas iguales, estarán cubiertas y tendrán conexión a la luz a su disposición, aspecto que permitirá que se puedan dejar de utilizar los ruidosos motores de gasolina que se empleaban hasta ahora.

Así la concejalía mejorará las condiciones de los vendedores que hasta ahora montaban sus paradas en la avenida del Oeste y se veían obligados a desmontar cada domingo y lunes sus instalaciones por la coincidencia con los mercados extraordinarios en estos días, de forma que ahora se les trasladará a la plaza del Mercado para evitarles estas molestias.

Los artículos que estarán a la venta son juguetes, pesebres y complementos navideños, como adornos, guirnaldas, centros de mesa, velas y otros artículos navideños y artesanales.

Respecto a los horarios, el mercadillo estará abierto entre los días 1 de diciembre y 6 de enero en un horario de 09.00 horas de la mañana a 22.00 horas de la noche. De manera extraordinaria, el día 24 de diciembre estará abierto hasta las 02.00 horas de la madrugada, y el día 6 de enero permanecerá abierto hasta las 05.00 horas.