El barrio del Cabanyal-Canyamelar vivió ayer uno de los momentos más emotivos de los últimos tiempos con la celebración del 40 aniversario de su Asociación de Vecinos. La ocasión bien valía la pena después de cuatro décadas de todo tipo de reivindicaciones y luchas por mejorar las dotaciones y la convivencia de este barrio del Poblats Marítims.

Por tanto, muchos vecinos y vecinas se dieron cita en un acto que tuvo lugar en el Ateneo Marítimo de la calle de la Reina. En él fueron protagonistas tres vecinos del barrio que fueron concejales en la anterior legislatura y a los que la asociación quiso rendir reconocimiento por su apoyo. Se trataba de los socialistas Fèlix Estrela e Isabel Dolz, así como de Amadeo Sanchis (EU). Todos ellos recibieron un Socarrat con el emblema de la asociación, así como un merecido aplauso de los presentes. Además, también recibieron este galardón el exvicepresidente, Vicente Gallart, que ahora es el gerente de la sociedad pública municipal Plan Cabanyal. Así como la presidenta de la Avv. Pepa Dasí. Y también la Plataforma Salvem el Cabanyal.

Además, Estrela, que también fue presidente de la asociación, presentó su libro de vivencias en el barrio titulado «Del Cabanyal a València. Retrat d´un compromís social». Luego, las tradicionales albaes tomaron el protagonismo. Así como la exposición retrospectiva, que se podrá visitar en el Ateneo Marítimo los días 4 y 5 de diciembre de 18 a 20 horas. Y posteriormente en la Caixa Popular, en Calle La Reina. Durante el acto, la presidenta de la Avv., Pepa Dasí, atendió a Levante-EMV y recordó que han sido una de las «más activas y reivindicativas de la ciudad». Algo que pretenden continuar siendo. Los actos terminarán hoy con una dançà popular y una picaeta en la plaza de la Creu.