El Mercado Central de València abrirá el próximo sábado, 23 de diciembre, con un horario excepcional hasta las 20 horas, para dar servicio a la ciudadanía con motivo de las últimas compras navideñas. También abrirá los domingos 24 y 31, Nochebuena y Nochevieja, hasta las 15 horas.

Así lo anunció la Concejalía de Mercados al hacerse eco de las aperturas extraordinarias de los mercados y mercadillos de Navidad, entre los que destaca el que este año está ubicado alrededor del Mercado Central y la Lonja, con una imagen «renovada y dignificada». Además del Mercado Central, durante las fiestas navideñas también abrirán con horario especial el Mercado del Cabanyal, el sábado 23 desde las 7 hasta las 21 horas, y los de Algirós, Castilla y Jerusalén. Los tres abrirán el día de Nochebuena durante toda la mañana, hasta las 15 horas. En el caso del Mercado de Castilla, abrirá tanto hoy, como la jornada de Nochevieja, ambos días hasta las 15 horas.

Los mercadillos extraordinarios de Benimaclet, Montolivete, Castellar y Malvarrosa darán servicio en horario habitual, de 8 a 15 horas, mientras que los de la avenida de Cid, el Grau y Benimàmet -también extraordinarios- abrirán los tres próximos domingos en sus ubicaciones habituales de los miércoles.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ahondó en el objetivo de garantizar un buen servicio a la ciudadanía, ya que, con las aperturas de puertas anunciadas, contará con más tiempo para realizar las compras de Navidad.