«Un poco improvisado y repentino pero creo que al final ha salido bien, ¿no?», explicaba Raquel Ballester, la organizadora del primer mercado outlet especializado en el mundo náutico que tuvo lugar ayer en La Marina de València.

Y es que la idea surgió hace apenas dos semanas tras ver la iniciativa en Nueva Zelanda. Sin embargo, tiendas como Fun&Quads Adventures o Quiksail consideraron que era una iniciativa «clave» para fomentar la cultura de la náutica en una ciudad que, según José Manuel García, veterano en esto de la navegación y que también había colocado su propio puesto en el mercado, aún está «muy verde», aunque parece ir reflotando.

Kayaks, motos de agua, neoprenos, tablas de surf y de paddle, fueron algunos de los objetos que las tiendas ponían a la venta, «a precio de coste», aseguraba Melanie Marcilla, de Spain Buceo, mientras la música del grupo Veva's sonaba en directo. «Unas aletas como estas costarían en el mercado 60 euros, pero nosotros lo vendemos a 40», contaba Melanie.

Asimismo, Fun&Queads ofrecía una hora de alquiler de kayak por 15 euros la hora, mientras en Anywhere Watersports ofertaban tablas de surf de segunda mano por 300 euros.

«Para el sector de la náutica son necesarios estos mercados de segunda mano que abaraten el coste que ya de por sí supone tener una embarcación», contaba Nacho Muñoz que, junto a su hija Arancha, salía del mercado con un par de aletas y unas gafas de buceo a mitad de precio.