Los profesores de clarinete de la Banda Municipal de València José Alamá y Juan Faubel se jubilan tras más de cuarenta años de trayectoria musical en la entidad.

La edil Gloria Tello les ha deseado una feliz jubilación y ha expresado, en nombre de los miembros de la Banda Municipal y del Palau de la Música, «el agradecimiento por su trabajo y su dedicación y entrega durante tantos años».

José Alamá y Juan Faubel tienen un gran paralelismo profesional, ya que los dos son miembros de «La Primitiva» de Llíria, estudiaron en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València y tocaron en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Alamá es también compositor musical y entre sus logros figuran el premio Villa de Madrid 2004 y la victoria en la quinta Edición del Concurso Internacional de Composición Isla de la Gomera.

Por su parte, Faubel ha impartido clases en Villar del Arzobispo y Caudete, en Albacete, y en Madrid ha estado en la Orquesta de la Antología de la Zarzuela de Tamayo y ha sido miembro del Orquesta Clásica de València.