Tras toda una noche en blanco por los nervios, Marta Aguirre, una alumna de 1º de Primaria del Colegio Guadalaviar del barrio de Mestalla, ha vivido a sus seis años un día inolvidable. Marta ha ganado el XII Concurso de Dibujo de La Semana de la Movilidad Sostenible convocado por el Ayuntamiento de València con un trabajo en el que los niños y niñas viven en un mundo verde y azul y se mueven por los parques y jardines de la ciudad en un autobús de la EMT conducido por una mujer bajo un gran arco iris.

El gran premio de este certamen es que un autobús de la EMT lleve por toda la ciudad el dibujo ganador pintado en su exterior. Y ayer Marta, al ver su autobús aparcado ante su colegio, no pudo aguantar las lágrimas de emoción.

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, y el gerente de la EMT, Josep Enric Garcia Alemany, llegaron a este colegio concertado en bicicleta para entregar el premio a Marta. Grezzi contestó amablemente a todas las preguntas que las alumnas de 6 años le hicieron respecto al uso del autobús y el transporte público.

Finalmente el concejal y todas las alumnas de 1º de Primaria salieron a la puerta del colegio para apreciar el dibujo de Marta en el autobús, y ser las primeras en estrenarlo.

Grezzi le preguntó a Marta cómo iba al colegio, y la niña le contó que con la EMT, en los autobuses 79 y 80. El edil le prometió que tratará de asignar su autobús a esas líneas.