El grupo municipal Compromís ha lanzado una campaña informativa en la que identifica la figura del cuñado que critica todo en las reuniones de Navidad con la oposición y desmonta su práctica del "cuñadismo", criticar todo "con tópicos y sin argumentos sólidos".

La campaña se lanza en las redes sociales y a través de la web salvalanavidad.org bajo el lema #SalvaLaNavidad y ofrece argumentos para desmontar los tópicos que habitualmente utilizan los grupos de la oposición para atacar la gestión del gobierno municipal en València.

La campaña da visibilidad a las iniciativas que ha puesto en marcha el gobierno de Joan Ribó y los concejales del Grupo Municipal Compromís. Así, destacan los avances en materia de igualdad, movilidad, cultura, limpieza, economía y asuntos sociales.

La campaña se inició ayer y estará activa hasta el día 24 por la tarde, momento en que muchas familias valencianas se dispondrán a reunirse para celebrar juntos la Nochebuena. Frases típicas y tópicas de la derecha radical, según el comunicado, como "todo es para la bici" o "estos no defienden lo valenciano" dan pie a argumentos y datos que desmontan rápidamente estos tópicos, dicen.