Síguenos en redes sociales:

Formación

La Universitat Popular de València oferta más de 1.300 plazas en cursos y talleres

La entidad ofrece para el año próximo más de 70 actividades de formación y conocimiento

La Universitat Popular de València oferta más de 1.300 plazas en cursos y talleresFernando Bustamante

La Universitat Popular (UP) de València lanza una nueva edición del programa "Coordenadas. Aulas Abiertas" con una oferta de más de 1.300 plazas distribuidas en más de 70 cursos y talleres, de diferente formato y duración en sus centros del núcleo urbano y de los pueblos.

Las actividades del programa, la mayor parte gratuitas, se inscriben las áreas temáticas de Feminismo, Igualdad social, Bienestar, Sostenibilidad, Vivir en valenciano, Tecnologías y Arte, y se desarrollarán entre enero y junio de 2018, según ha informado el consistorio.

La concejala de Igualdad y vicepresidenta de la UP, Isabel Lozano, ha asegurado que el programa completa la oferta habitual del ciclo largo de la Universitat Popular para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de formación y conocimiento de la ciudadanía en consonancia con la actualidad.

"Se trata de ofrecer herramientas para la formación y la participación social pero también de generar actividad en los centros UP enraizados en cada barrio y pueblos de la ciudad y dinamizar las universidades populares como espacios de encuentro y de convivencia impulsores de la participación social desde el conocimiento y la reflexión colectiva", ha defendido.

En esta edición de "Coordenadas. Aulas abiertas" se pueden encontrar, entre otros, los títulos "Contra el sexismo ambivalente", "Empoderamiento", "Alimentación equilibrada", "Madurez erótica", "Mindfulness y plenitud", "Respiración y bienestar", "Alimentación: comprar más barato, comer mejor" o "Circular en bici con seguridad".

También "Inteligencia emocional", "Pintura rápida", "Modelaje, escultura cerámica", "El retrato: estudio socio-artístico de la persona", "Eficiencia energética", "Consumo consciente y estilos de vida saludable", "Bullyng o acoso escolar", "Memoria: estimula tu mente", "Memoria: antes de que se me olvide" o "Fotografía y vídeo con el móvil".

La matrícula, que se abre para cada curso siete días antes del inicio de las clases, se puede formalizar a través de la web matricula.universidadpopular.com o presencialmente en el centro en el que se va a desarrollar la actividad, en las fechas señaladas en la web y en el aula designada para las mismas.

El programa incluye desde talleres de dos sesiones hasta cursos de más de veinte sesiones, en diferentes opciones de horarios de mañana y tarde, distribuidos en más de 90 grupos.

Pulsa para ver más contenido para ti