Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en València a dos mujeres de 21 y 23 años, de origen rumano, como presuntas autoras de seis delitos de hurto, uno en grado de tentativa, por la modalidad conocida de las cariñosas, en los que las víctimas, todos hombres de entre 53 y 82 años, les sustrajeron los relojes, la mayoría de la marca Rolex.

El arresto se produjo cuando un policía fuera de servicio observó un forcejeo entre un hombre y dos jóvenes que al parecer intentaban quitarle el Rolex valorado en unos 8.000 euros. Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, cuando los policías fueron alertados para que se dirigieran a la calle Albacete de València, donde al parecer se había producido un hurto.

Los agentes observaron a un policía fuera de servicio que tenía retenidas a dos mujeres, ya que momentos antes habían intentado sustraerle un reloj Rolex de oro a un hombre de 69 años que acababa de salir de un banco.

El hombre había sido abordado por las dos mujeres que comenzaron a manosearle por todo el cuerpo y ante la negativa de éste, se produjo un forcejeo al percatarse que intentaban quitarle el reloj, al tiempo que gritaba pidiendo auxilio, momento en el que un policía fuera de servicio interceptó a las mujeres que intentaban huir. En el forcejeo el hombre resulto lesionado en una muñeca.

Los policías detuvieron a las dos mujeres por un robo con violencia en tentativa. Posteriormente y como consecuencia de las investigaciones, los agentes las consideran autoras de otros cinco hurtos cometidos, cuatro de ellos en València y uno en Xirivella.