La candidata a la Secretaría General del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Sandra Gómez, propuso ayer que la sede de los Socialistas Valencianos acoja un debate público de formato abierto entre candidaturas para que la militancia pueda «conocer los proyectos, comparar y decidir».

Gómez, que ayer mantuvo un encuentro con las y los militantes de Jesús-Patraix, que se enmarca en la iniciativa #LaForçadelesAgrupacions, planteó que este debate se celebre tras la proclamación oficial de las candidaturas por parte de la Comisión Federal de Garantías. En concreto, señaló que sea en sábado para que puedan acceder «el mayor número de personas, con un formato que permita a los y las militantes plantear preguntas, así como asistir a los medios de comunicación».

«Desde #LaForçaPerAGuanyar trabajamos en un proyecto colectivo que aspira a sumar a la gran familia socialista y superar ismos», expuso con el objetico de «trabajar desde los principios socialistas por mejorar la vida de las personas con un PSPV-PSOE fuerte y valiente que nos permita seguir haciendo política». «Queremos un partido de la militancia que trabaje para la ciudadanía», apostilló.

En esta línea, propuso un socialismo «hecho desde València y para València, construido desde abajo hacia arriba, desde la militancia, desde las agrupaciones». Así, lanzó la propuesta de «crear el Espacio de Iniciativa de la Militancia». «Hay que trabajar de abajo hacia arriba, para lo que se potenciará la iniciativa política de las y los militantes apoyando las actividades propuestas de ámbito municipal», explicó.