La candidata a la secretaría general del PSPV-PSOE de València y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, Sandra Gómez, señaló ayer que no entiende «las candidaturas que continúan manteniendo la idea y el relato de seguir en las trincheras, en el enfrentamiento y en la tensión orgánica y la división».

La también primera teniente de alcalde en la capital valenciana compite con su compañera en el grupo municipal socialista, la edil Maite Girau, para dirigir el PSPV-PSOE de València. Sandra Gómez, que afirmó que en el seno de dicho grupo la relación entre ambas es «normal», valoró, en una entrevista a Europa Press, la posibilidad que los socialistas tienen de expresarse y elegir sus órganos de responsabilidad en procesos como las primarias.

«Es la normalidad del PSOE. Afortunadamente, es un partido que resuelve las cosas votando y no a dedo, como ocurre en otros partidos, incluso, de izquierdas. A nosotros nos gusta el debate de ideas y de proyectos y me gustaría que estas primarias fueran así», resaltó la candidata a la secretaría general en València.

Por ello, aseguró que su voluntad es «debatir proyectos e ideas» y confió en que «todas las candidaturas sepan que esa es la principal prioridad». Estimó «positivo» que pueda haber más candidaturas, dado que «cualquier compañero tiene derecho y legitimidad para presentarse», pero indicó que no sabe si será así.

Gómez aseguró que la suya es una candidatura que «engloba a todo el mundo», que cuenta con una «ambición colectiva» y que defiende «el debate de ideas y de proyectos». Afirmó que su planteamiento «no pretende sumar pequeñas ambiciones personales». «Es un proyecto que tiene la mejor de las ambiciones, la colectiva» para «ganar en València». La candidata destacó la importancia de tener un partido «fuerte y unido».