La Basílica de la Virgen de los Desamparados ofrece desde ayer un nuevo sistema para que los devotos de la patrona de València puedan besar el manto de la imagen titular ante su camarín.

Una larga cinta de tela de color azul celeste une desde ayer el manto de la Virgen con una medalla de la patrona por encima de la cancela del camarín para que los fieles que lo deseen puedan besar el manto.

Se trata de un sistema similar al que ya existe en otros santuarios de Europa y que facilita poder besar el manto de la imagen de la patrona de València durante las horas de apertura de la Basílica, según indicó el rector, Jaime Sancho, quien anunció el nuevo sistema al término de la misa que presidió ayer en el templo valenciano.

Así, nada más terminar la eucaristía, numerosos fieles subieron hacia el camarín de la Virgen para poder venerar a la patrona y besar su manto con el nuevo sistema establecido.

Fiesta a San Juan de Ribera

San Juan de Ribera nació en la ciudad de Sevilla en 1532, estudió en la universidad de Salamanca, de la que fue profesor hasta 1562, fecha en la que fue nombrado obispo de Badajoz. A los 35 años de edad fue nombrado arzobispo de València por el papa San Pío V que le otorgó el título de Patriarca de Antioquía.