La Concejalía de Personas Mayores organiza para este primer trimestre del año los talleres de encuentro y formación para familiares y cuidadores de personas mayores dependientes en el Centro de Día Municipal para Personas Mayores Dependientes de La Amistad.

La primera sesión se realizó el pasado martes, 9 de enero, pero se celebrará una sesión cada mes hasta abril y, en el centro de Arniches, empezará en abril y finalizará en mayo.

«Cuidar a una persona mayor en situación de dependencia conlleva asumir una gran responsabilidad que debe ser valorada, ya que por parte del cuidador supone una gran dedicación de tiempo y energía. En muchas ocasiones, deja de atender sus necesidades personales para dar prioridad a las de la persona que cuida, generando en el propio cuidador problemas psicológicos y sociales», aseguran desde concejalía.

Por este motivo, el ayuntamiento ofrece a través de sus Centros de Día el servicio de Atención Psicosocial. Este servicio, realizado siempre por un psicólogo experto en el trato con personas mayores, incluye atención individualizada a cuidadores habituales o personas que de, alguna manera, están a cargo de una persona mayor.

A través de sesiones individuales, el psicólogo ofrecerá a la persona interesada la información y el asesoramiento que necesite, como la resolución de dudas, la descarga emocional o la exposición de experiencias en el afrontamiento de situaciones conflictivas.