La Asociación Amigos de La Nau Gran conmemora su décimo aniversario con una amplia programación cultural abierta a todo el público: mesas redondas, exposiciones, conferencias, conciertos y teatro. Estas se celebrarán entre el 17 de enero y el 5 de junio de 2019 y tendrán lugar en diferentes espacios de la Universitat de València, la Filmoteca Valenciana y el Teatro Olympia.

El 17 de enero será la primera actividad, la mesa redonda: «La oportunidad de la educación para los mayores», presidida por, Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València. El ciclo de conferencias concluirá el 30 de mayo en La Nau con «La democracia en crisis», a cargo de Ignacio Sánchez Cuenca, director del Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III. En las mesas redondas se reflexionará sobre poesía, urbanismo, periodismo, arte y fronteras actuales de la ciencia de los últimos diez años.

Como aglutinante de todos estos actos tendrá lugar en la sala La Muralla del Colegio Mayor Rector Peset una exposición referida a los 10 años de la asociación en la sala La Muralla del Colegio Mayor Rector Peset.