La Concejalía de Personal presentó ayer en la Mesa General de Negociación su propuesta para ofertar 40 plazas de Policía Local en comisión de servicios para el periodo comprendido entre el 1 y el 20 de marzo, es decir, para todo el periodo fallero.

Cabe la posibilidad, incluso, de que esos servicios se amplíen a todo el año para cubrir bajas o jubilaciones, por lo que se ha hecho una previsión presupuestaria a doce meses, según ha informado Comisiones Obreras, que asegura que la convocatoria se hará pública a través del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

La posibilidad de incorporar policías locales de otros municipios en comisión de servicios es una opción que se planteó a raíz de los atentados terroristas de Cataluña y debido a la falta de personal que sufre la Policía Local de València desde hace años.

Ambas circunstancias son incompatibles y por eso se han previsto oposiciones para incorporar 70 nuevos agentes, pero mientras eso sucede se ha recurrido a una reforma del cuerpo que pone más agentes en la calle y se ha optado por las plazas en comisión de servicios.

En la mesa de negociación la oferta inicial es de 40 plazas para las Fallas y probablemente para el resto del año.