El equipo de gobierno local aprobó el pasado viernes una inyección de 350.000 euros al Consell Agrari Municipal, cuyo presupuesto asciende a un millón de euros, cumpliendo así un compromiso del Govern de la Nau para implementar el Plan Integral para la promoción de la actividad agraria.

Se podrán llevar a cabo iniciativas como la gestión y control de la limpieza de parcelas de naturaleza rústica y de titularidad privada.

También la puesta en marcha de un programa de limpieza de los márgenes de los caminos rurales de titularidad municipal, así como el desarrollo de un parque de servicios agrarios, el programa de seguimiento, inspección y control de la Tira de Comptar.

Proyectos de limpieza

Concretamente, el objetivo del programa de limpieza de parcelas es promover un adecuado estado de las mismas, así como corregir los perjuicios y molestias que ocasionan en los terrenos colindantes.

«Ello obligará a iniciar los procedimientos administrativos de ejecución subsidiaria para los casos que sea necesario», explicaban desde la concejalía que dirige Consol Castillo (Compromís). En cuanto al programa de limpieza de caminos rurales se trata de resolver las deficiencias en el mantenimiento de los márgenes de la red viaria.

Para ello, el Ayuntamiento de Valencia está en trámite para adquirir un tractor y una trituradora para la limpieza «más eficaz» de aceras y caminos rurales de los pueblos del término municipal de Valencia, de cuyos arrozales se han recogido este año 243.000 kilos de paja de arroz.

Desde la concejalía se recuerda que con la partida que destinaba el PP «solo había para pagar las nóminas de los trabajadores», ya que solo destinaban poco más de 600.000 euros.