Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

l'Horta Sud

Avanza la obra del túnel que conectará la A-3 con la V-30

Moragues visita el paso subterráneo que se está construyendo en el término de Xirivella y asegura que la ciudadanía notará una gran mejora

Avanza la obra del túnel que conectará la A-3 con la V-30

La obra de construcción del túnel que conectará la A-3 con la V-30 en el término de Xirivella avanza «a buen ritmo», según estima la Delegación del Gobierno en València.

El delegado Juan Carlos Moragues supervisó ayer la evolución de los trabajos que está ejecutando el Ministerio de Fomento en el «Paso inferior en la V-30, kilómetro 9,03, término municipal de Xirivella», junto al Jefe de la Demarcación de Carreteras del Ministerio, Ismael Ferrer.

Con un presupuesto de obra de 10,18 millones de euros, las obras que se iniciaron en agosto han entrado en su recta final. «De hecho, ya se han ejecutado tanto los muros como la losa superior del paso inferior, y ahora se está trabajando en la excavación de la zona situada bajo la losa, habiendo finalizado la excavación de la rampa de salida», dijo el delegado en un comunicado.

También se ha finalizado la reposición de las acequias de Favara, del Oro y de Mislata, por lo que el agua de riego ya circula por las nuevas conducciones.

Las obras consisten en la construcción de un ramal de aproximadamente dos kilómetros de longitud que permitirá la conexión directa desde la A-3 sentido Valencia hacia la V-30 sentido Puerto, evitando el paso por la glorieta de la CV-403 en Xirivella. Para ello hay que construir un paso inferior con una longitud de 540 m, que estará formado por muros-pantalla cubiertos, en aquellas zonas en las que crucen otros viales, por una losa de hormigón de 0,70 m de canto.

Moragues subrayó ayer la mejora que van a notar los vecinos de Xirivella cuando finalicen las obras de este paso inferior ya que se facilitará el tránsito por la zona, evitando el recorrido por 2.400 metros de viales situados en una zona urbana y periurbana y sacando el elevado tráfico, mucho de ellos de vehículos pesado, que van por la A-3 hacia la V-30 en sentido puerto.

Compartir el artículo

stats