El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha presentado alegaciones a la ordenanza de venta de no sedentaria para «hacer más fácil la vida a los vendedores y ayudarles a garantizar su patrimonio y su rentabilidad», según el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien junto al concejal de Cs Manuel Camarasa, se reunió con la Asociación Independiente de Comerciantes sin Establecimiento, la Agrupación Independiente de Vendedores Autónomos de Valencia y la plataforma Romaní.

«El proyecto de ordenanza de Ribó carece de voluntad de ayudar a los comerciantes. Por eso, hemos pedido que se facilite el pago de las deudas contraídas con el Ayuntamiento de València de manera que puedan afrontarse sin que ello suponga la pérdida del negocio estudiando cada uno de los casos de manera pormenorizada», explicaba Giner.

Para aumentar la capacidad de gestionar sus negocios, Cs ha planteado en sus alegaciones la modificación del artículo 44, que obligaba al titular a permanecer en el puesto sin moverse los días de mercado. «Proponemos que esta obligación se pueda delegar en una persona autorizada para que el titular de la autorización tenga una mayor flexibilidad para el desarrollo de su negocio y que se permita la permuta de las autorizaciones previa autorización del Ayuntamiento de Valencia», comentaba el portavoz de Cs. Las alegaciones de Cs buscan que exista seguridad jurídica en la venta no sedentaria, según explicaba ayer Giner.