El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, explicó ayer las claves del reglamento para medir la productividad de los funcionarios que se aprobó el pasado viernes en la Junta de Gobierno Local. Él explicaba que se trata del primer punto de la llamada «Carrera Profesional», la cual es una iniciativa que han establecido «por primera vez en la historia» y que pretende «mejorar la gestión pública» y, por tanto «beneficiar a toda la ciudadanía».

Para Campillo es necesario cambiar la forma de trabajar de los organismos públicos, como ya está haciendo el govern de la Nau, y hacerlo «por objetivos, tal y como se suele hacer en la empresa privada». De este modo, explicó que algunas administraciones ya han establecido objetivos específicos, pero para las que no lo han hecho todavía, se han concretado unos objetivos generales que hay que ir cumpliendo y que se evaluarán a final de año. De momento, en este 2018 se evaluarán temas colectivos, pero poco a poco se irá incidiendo también en otros más personales.

Así, en función de los resultados, se podrá determinar con más eficacia dónde es necesario contratar a más personal, dónde incidir en la formación, en las nuevas tecnologías o en otros aspectos.