Un total de 113 personas barren las calles de València cada día festivo gracias a las mejoras de limpieza en 2018. Así se desprende de una respuesta de la concejalía de Parques y Jardines a una pregunta de Lourdes Bernal, edila del Partido Popular.

En la zona 1 el incremento de limpieza este año conlleva un aumento del barrido manual en festivos tanto por la tarde como por las noches. Esta mejora, junto con la del año pasado permite un total de 35 operarios y operarias de barrido manual en días festivos.

Además, se suman un recolector de envases y otro comercial, una furgoneta de desbordamientos de residuos y un aumento de los equipos de recogida de enseres. En 2018 ya alcanzan los tres equipos. En la zona 2 se añade un recolector de residuos selectivos de envases y papel y cartón, se incrementa en tres equipos la recogida de enseres en festivos y se consolida el incremento del año pasado en barrido manual en días festivos, con un total de 43 operarios y operarias.

En la zona 3, ya son cuatro equipos en total en días festivos. Además, se consolida el incremento del año pasado en el barrido manual en días festivos, con un total de 35 operarios y operarias, a los que se suma un operario más en la zona del PAI de Malilla. «Estas mejoras benefician a todas las calles y plazas de todos los barrios y pueblos de nuestra ciudad», comenta la concejala responsable del área, Pilar Soriano. Estas mejoras suponen un incremento presupuestario de más de 300.000 euros: 113.917,7 euros en la zona 1; 160.567,25, en la zona 2; 32.639,31, en la zona 3.