El alcalde de València, Joan Ribó, se ha alineado esta mañana con los vecinos del Cabanyal y ha rechazado la construcción de viviendas sobre una zona verde, tal como dice el borrador del nuevo plan para el barrio. Tras recordar que se trata de un proyecto todavía en debate y abierto a cambios, el alcalde ha dicho: "Este plan a mi no me satisface tampoco. Lo digo ahora, pero ya lo dije en la Junta de Portavoces del pasado lunes. A mi compañera Gloria Tello, que es la presidenta del distrito, tampoco le satisface, y esta posición es compartida por todos los grupos que estuvieron en esa junta de portavoces".

Ribó dice entender perfectamente la reivindicación de los vecinos, ya que "una zona verde es una zona verde y hay que conservarla". "Eso no quiere decir que ese plan no sirva para nada. Respetando elementos claves que plantean los vecinos, hemos de avanzar en esa dirección", añadió.

Para el alcalde, "permeabilizar el Cabanyal hasta el mar es una idea buena en la que hay que intentar avanzar", lo mismo que estaría muy bien que la zona del puerto que está detrás de la policía se pudiera permeabilizar también, dijo, pero "la idea de respetar la zona verde es muy razonable.

Ribo no dijo si hay que eliminar algunas de las 1.500 viviendas previstas o redistribuirlas. Para eso ya están los técnicos, dijo.