La Corporació Armada de Granaders de la Verge dels Dolors de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del barrio del Cabanyal de València ha decidido nombrar al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València y en la Comunitat Valenciana, el político valenciano Fernando Giner Grima, como Granadero de Honor de 2018.

El colectivo de la Semana Santa Marinera ha acordado que Fernando Giner sea uno de los cargos importantes del actual ejercicio como consecuencia de su relación con la Semana Santa Marinera y su dedicación en apoyo a las tradiciones y festividades valencianas.

Giner será Granadero de Honor en un año que en la corporación es también Clavariesa de Honor la Fallera Mayor de 2017, Raquel Alario, y el Maestro Mayor del Gremio de Sastres y Modistas, Fran Tochena, será el encargado de abrir el Besamanos de la festividad el día de la Virgen de los Dolores, el 15 de septiembre.

La corporación hará entrega de la distinción en la misa de presentación de la corporación prevista para el Viernes de Dolor, el 23 de Marzo, en la Parroquia de la Iglesia de los Ángeles del Cabanyal y participarán en la posterior procesión con la imagen del escultor Francisco Teruel llevada a costal por el grupo de costaleros.

El presidente de la corporación, Jorge Simó, comunicó la decisión de la junta directiva y de la corporación a Fernando Giner, quien lo aceptó «con agrado», y en breves días le harán entrega del nombramiento en un acto privado en su domicilio.