La Policía Local de València rescató ayer a cuatro perros que permanecían encerrados en el balcón de un piso abandonado de la Malva-rosa en condiciones deplorables. Dos de ellos estaban moribundos por las lesiones y mordiscos causados supuestamente por los otros dos canes de razas potencialmente peligrosas. La protectora Modepran se hizo cargo de los cuatro y atendió inmediatamente a los dos que peor estado presentaban, unos galgos.

Por su parte la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local está realizando gestiones para tratar de identificar al propietario de los animales, quien podría ser acusado de un delito de maltrato animal dado el estado que presentaban los canes. De hecho, de no intervenir la policía, las fuentes consultadas aseguran que dos de los perros habrían muerto.

Fue necesaria la intervención de los bomberos del Cuerpo Municipal para poder rescatar a los animales, ya que no había nadie en el inmueble. El interior del piso, situado en la calle d´Osset de València, estaba lleno de basuras y en pésimas condiciones, en especial el balcón donde tenía encerrados a los cuatro perros.

La protectora Modepran se hizo cargo de los animales. Una de los galgos estaba en estado de shock con mordeduras por todo el cuerpo provocadas, al parecer, pos los dos canes potencialmente peligrosos. La protectora no descarta personarse como acusación particular si se localiza al dueño.