El pasado miércoles la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, entregó los premios a los ganadores de la decimoquinta edición del concurso de pintura para personas mayores Ciudad de València. Las obras estuvieron expuestas del 8 al 11 de mayo en el edificio de Tabacalera.

Goméz comenzó agradeciendo la gran participación por parte de las personas mayores de nuestra ciudad ya que han sido 45 las obras presentadas en esta edición. La concejala quiso destacar la «importancia que tiene para la Concejalía de Personas Mayores organizar este concurso que, sin duda, nos ayuda a mantenernos activos y a desarrollarnos personalmente».

Además, comentó que «este tipo de actividades promueven a que todas las personas mayores de la ciudad tengan la puerta abierta a la imaginación y a la creatividad» y apuntó el «numeroso talento que había en esta decimoquinta edición».

Los cuadros expuestos mostraban una variedad de motivos. Algunos de los temas principales de las obras fueron València, el mar o pueblos, entre otros, lo que representaba momentos especiales y recuerdos felices de las personas mayores participantes.

Ángel Ibáñez, socio del Centro Municipal de Actividades para Mayores (CMAPM) de La Amistad, ha sido el ganador de esta edición con su obra «Puerto de València». El segundo premio lo recibió Adolfo Carrascosa Tarín, perteneciente al CMAPM de Canyamelar-Cabanyal, con su obra «Fantasía de Música». Y en tercera posición, Félix Rodríguez, socio de Benimaclet, con su obra «Mirando al pasado».