La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 21 años en València por pintar presuntamente grafitis en un vagón de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que tuvo que se retirado de la circulación por los daños, estimados en unos 4.300 euros.

A finales del pasado mes de abril, un vigilante de seguridad sorprendió a tres jóvenes mientras terminaban de pintar en un tren de Ferrocarrils que se encontraba estacionado en los talleres de València, detalla la Jefatura Superior en un comunicado. Los sospechosos abandonaron inmediatamente el lugar tras ser pillados «in fraganti», todos con los rostros ocultos con prendas de vestir. Además de los daños materiales, la compañía pública tuvo que retirar de la circulación el tren y reponer por otro para la prestación del servicio.

Tras las pesquisas, los investigadores averiguaron la identidad de uno de los jóvenes, que al parecer utilizaba habitualmente un «tag» o una firma, la que aparecía en el grafiti del vagón. Una vez localizado, el joven fue arrestado como presunto autor de un delito de daños. La Policía mantiene abierta la operación para esclarecer los hechos. El detenido, de origen español, tiene numerosos antecedentes policiales por actos similares.