Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas

El ayuntamiento promete ayudas para la Saïdia tras la movilización del comercio

El mercado de San Pedro Nolasco será el siguiente en rehabilitarse después de las obras en el del Grao

Imagen del Mercado de San Pedro Nolasco hace cuatro años, que no varía con el estado actual. abel catalá

La unión de 42 comercios del barrio de Morvedre ha provocado una reacción en el Ayuntamiento de València. Desde el área de Comercio, que encabeza Carlos Galiana, mostraron su satisfacción por la iniciativa de los pequeños negocios. En el momento que esté constituida la agrupación, el concejal espera recibirlos si así lo solicitan.

Una vez se produzca esta reunión y en el consistorio conozcan las demandas de los empresarios de Morvedre, la idea es dotar de ayudas económicas a dichos comerciantes como se ha hecho con otras zonas degradadas como el Cabanyal, según cuentan fuentes municipales.

No obstante, en Comercio recuerdan que desde hace dos años existen subvenciones para los pequeños empresarios de toda València. Aquellos negocios autónomos que lo soliciten pueden llegar a percibir hasta 3.000 euros, de una línea global de hasta 230.000 euros.

Así mismo, desde este año también existe un crédito de 50.000 euros en subvenciones dirigidas a las asociaciones empresariales, pero la Agrupación Empresarial Morvedre no puede acceder a esta partida al no estar aún constituida.

El Mercado aún tardará

El ayuntamiento también quiere reformar el Mercado de San Pedro Nolasco, pero asegura no tener recursos para realizar todos los cambios obligados en la ciudad al mismo tiempo. Es por ello que el primer paso fue la renovación del Mercado del Grau que ya cuenta con la adjudicación de la obra aprobada. Asimismo, fuentes municipales reconocen que el entorno degradado de la zona necesita también de la intervención de Urbanismo y de una promotora interesada en la edificación de los terrenos, algo que ahora mismo no hay.

Una de las iniciativas planteadas desde Comercio es que la instalación fuera adquirida por Mercavalència, al tener beneficios suficientes para hacerse cargo, pero no existe ningún acuerdo oficial.

Compartir el artículo

stats