La playa de la Malva-rosa de València será el escenario este sábado de la carrera con flotadores de flamenco más grande de Europa, en la que espera reunir a unas 200 personas, según ha informado hoy la aceleradora Lanzadera.

Flamingueo, compañía dedicada a vender artículos de "postureo", ha organizado este evento, en el que los participantes tendrán que acudir con un hinchable de flamenco. Los corredores tendrán que correr 150 metros y nadar otros 75 más para después regresar a la meta.

La carrera se enmarca en la celebración del festival Taronja Games, en el que habrá música y actividades deportivas. Por eso, se incluyen entradas para que la gente pueda acceder al festival para promover el concepto #sportaiment, es decir, divertirse mientras se realiza ejercicio.

La entrada al Flamingueo Run incluye un flotador de flamingo de regalo para los participantes. Esta carrera aspira a convertirse en un evento anual y se contempla llevarla a ciudades como Barcelona e Ibiza, según ha destacado.

La empresa está siendo apoyada por Lanzadera, la aceleradora de negocios iniciativa de Juan Roig, y ya ha logrado alcanzar una facturación de un millón de euros en el último año.