No hubo ningún problema en el proceso de primarias de la ciudad de València. Así lo concluye, casi diez días después, la secretaria de Organización de Podemos que dirige Pablo Echenique, que despeja las dudas que se han ido generando en los últimos días.

Así, la ejecutiva autonómica anunció el martes que crearía una comisión interna para tratar de resolver los incidentes encontrados en el proceso de primarias que ha demorado el recuento de votos más de una semana. Ayer, con el «100% de los análisis», aseguraron que todo está «correcto» y descarta cualquier irregularidad. La comisión ha realizado una «comprobación pormenorizada» de las incidencias detectadas en la asamblea de València.

El recuento de votos arrojará los resultados definitivos «en breve». La secretaría general de València recaerá entre una de las tres listas presentadas: la de Jaime Paulino, el favorito de la ejecutiva autonómica, la de Berto Jaramillo, de València en Comú, la marca de Podemos en el Ayuntamiento de València y en la Diputación, y Consuelo Poveda, del sector mejor visto por el órgano estatal.

València y San Vicente del Raspeig quedaron sin resultados el jueves pasado, cuando se revelaron los nuevos secretarios generales electos en 46 asambleas de la Comunitat Valenciana. En el caso de la localidad alicantina se trató de un empate entre las dos listas presentadas, pero los sucedido en València quedó en el aire sin que se pudiera ofrecer una explicación a la militancia.