05 de julio de 2018
05.07.2018

El ayuntamiento retoma el carril bici de San Vicente

Los operarios del consistorio retiran el mobiliario urbano en el tramo que va desde la Plaza de España hasta la plaza de San Agustín

05.07.2018 | 04:15
El ayuntamiento retoma el carril bici de San Vicente

El ayuntamiento se encontró en la situación incómoda de no poder acabar las obras del carril bici entre la Plaza de España y San Agustín en abril de 2017 porque la empresa licitadora, Ocide Construcción S. A., dejó tirado al consistorio tras encargar diversos itinerarios ciclistas por un importe total de 745.991 euros. Ahora, un año más tarde, la administración inicia, con medios propios, los trámites para continuar la obra inacabada. Los operarios del consistorio están empezando a quitar las paradas de la EMT con la intención de poder adecuar la zona e iniciar las mencionadas obras porque unos metros de la vía sí cuentan con las delimitaciones del carril bici pero otros no. Fuentes próximas a la concejalía de Movilidad aseguran que el ayuntamiento solo utilizará medios propios para acabar ese tramo y en las próximas fechas se sacará a licitación el contrato para que nuevas empresas concursen por la realización del trazado ciclista en toda la calle San Vicente junto a la acera izquierda en dirección hacia el centro de la ciudad.

Variación de presupuesto
En el anterior proyecto, la contrata reclamó una importante variación del presupuesto inicial para seguir ejecutando las obras porque necesitaba mucho más dinero del firmado para seguir adelante con las obras del carril bici. Uno de los principios básicos de la concejalía de Movilidad Sostenible es no institucionalizar los sobrecostes, un problema que lastró en el pasado las cuentas de la Administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook