Las calles del Marítimo acogen desde ayer los preparativos de su fiesta de Moros y Cristianos que, además de la Feria Medieval del Paseo Marítimo, incluye varios actos públicos. Hoy, a las 19 horas, serán las embajadas infantiles, seguida de la dramatización «La Gesta de Mio Cid», con el desembarco y las embajadas.

El acto principal, sin embargo, será la Entrada Mora y Cristiana, uno de los tres grandes desfiles de este estilo que se celebran en la ciudad (junto con el del 9 d'Octubre y la Parada Mora de almirante Cadarso en Fallas). Desde las ocho de la tarde, las comparsas desfilarán por la calle de la Reina.

A la vez, en Ciutat Vella se celebra la última fiesta patronal. En concreto, la del Beato Gaspar Bono, y giran en torno a su casa natal en la calle Cañete. Los actos folclóricos (hoy y mañana hay noches de cant d'estil) están integrados en el programa de la Gran Fira, pero el acto principal, la procesión, será el domingo por la tarde.

Mañana, sábado, desde las diez y media, una procesión de camiones de la Federación de Empresarios del Transporte llegará al Veles e Vents para su bendición.