09 de julio de 2018
09.07.2018
Accidente

Un camión engancha en Tarongers la catenaria del tranvía y corta las líneas 4 y 6

La reparación, que se prolongará varias horas, interrumpe el servicio desde Pont de Fusta y obliga a cubrir los trayectos con autobuses

09.07.2018 | 15:48
Un camión engancha en Tarongers la catenaria del tranvía y corta las líneas 4 y 6

Un camión ha enganchado la catenaria del tranvía de Metrovalencia y ha obligado a interrumpir el servicio de las líneas 4 y 6, según ha informado la entidad. El suceso ha ocurrido en las inmediaciones de la parada de Tarongers, por lo que los servicios desde esa estación hacia Doctor Lluch (línea 4) y Marítim-Serreria (línea 6), están interrumpidos.

Los hechos han ocurrido sobre las tres de la tarde, cuando un camión ha arrancado parte de la catenaria de la instalación tranviaria. Según han informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, en la actualidad continúan circulando los convoyes de la línea 8 (Marítim-Serreria - La Marina) con normalidad; los de la 4 entre Tarongers y Vicent Andrés Estellés y los de la 6 entre Tarongers y Tossal del Rei.

Sin embargo, este funcionamiento es provisional, ya que una vez comiencen los trabajos de reparación, será necesario cortar la luz de todo el tramo afectado, por lo que los convoyes de la línea 6 no funcionarán, y solo quedarán en funcionamiento tranvías de la línea 4 entre Pont de Fusta y Vicent Andrés Estellés.

Se espera que esta reparación se alargue varias horas, por lo que, las mismas fuentes han señalado que se contratará una empresa de autobuses para cubrir el servicio en las zonas afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook