La comisión de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de València debatirá este jueves las propuestas de honores y distinciones de la ciudad de València realizadas tanto por el equipo de gobierno municipal como por los grupos de la oposición. La concejala de Cultura, Gloria Tello, presentará las ocho mociones con las que se reconocerá la trayectoria individual o colectiva de los galardonados. Este año se concederán cico medallas de oro y tres hijos adoptivos.

Se reconocerán como hijos adoptivos a Avelino Corma, por haber realizado su tarea de investigación en nuestra ciudad y haber contribuido a prestigiarla en el campo de la ciencia en todo el mundo; y al fotógrafo José García Poveda, alias «El Flaco» por haber realizado en València su tarea artística y fotográfica, contribuyendo a la conservación de la memoria de unas décadas esenciales de nuestra historia. El ayuntamiento reconocerá como hija adoptiva a la filóloga Teresa Meana, por haber desarrollado su activismo en la ciudad, en una tarea muchas veces invisible, para crear una sociedad más inclusiva, abierta y feminista.

Tras años de ostracismo por parte del anterior gobierno municipal, la plataforma Salvem El Cabanyal recibirá la medalla de oro por haber defendido el patrimonio histórico, artístico y arquitectónico de un barrio emblemático. También recibirá la medalla, la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de València, por haber difundido el patrimonio musical valenciano y el mantenimiento de profesionales de la música; la Casa de la Dona, por su influencia en la defensa y la concienciación de la mujer en nuestra ciudad; el movimiento #QuieroCorredor, a propuesta de Ciudadanos, por su defensa del Corredor Mediterráneo con la previsión de aumentar las cifras de ocupación, la aportación al PIB, las exportaciones y las actividades portuaria y turística; y la filial valenciana del Cottolengo del Padre Alegre, a propuesta del PP, por su trabajo a favor de las personas desfavorecidas desde hace más de medio siglo.