La ciudad de València contará con seis aparcamientos disuasorios en menos de cinco años. La finalidad de estos espacios, conocidos más comunmente como Park & Ride, será la de provocar una descongestión del centro de la capital del Turia mediante el fomento del transporte público para aquellas personas que se encuentren alejadas de paradas y estaciones en sustitución del vehículo privado.

Así lo ha explicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Mobilidad, Carlos Domingo, en un acto en el que se ha presentado el Plan Básico de Movilidad del Área Metropolitana de València, en el que también se han presentado hasta 45 propuestas para mejorar "la sostenibilidad" del área metropolitana de València.

Entre ellas, también se dispondrá de 229 km nuevos dedicados a la movilidad a través de bicicletas y a pie; una mejora del transporte ferroviario con nuevos planes de accesibilidad, una red de estacionamiento de bicicletas en las paradas de transporte público o la creación de un billete único que funcione para los diferentes medios de transporte del área metropolitana.