Agentes del servicio de protección de playas han detenido a trece personas -siete de ellas por hurto, tres por agresión sexual, una por violencia de género, una por robo con violencia y otra como consecuencia de una reclamación judicial- durante el mes y medio que lleva en funcionamiento este servicio.

Así lo indicó ayer la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, que presentó los datos del balance del dispositivo de playas, que ha ampliado su horario hasta las primeras horas de la madrugada y se prolongará hasta finales de septiembre.

El servicio de vigilancia policial de playas, que comenzó el pasado 15 de junio, ha realizado trece detenciones, ha interpuesto 160 denuncias relacionadas con la seguridad vial, ha efectuado 14 controles de alcoholemia con resultado positivo y ha entregado a sus padres a 51 menores extraviados. «Si bien Cruz Roja dispone de un sistema de pulseras para identificar a los niños y facilitar su localización en caso de que se pierdan, el servicio de postas acaba a las 8 de la tarde. La ampliación del horario que hemos introducido este año es fruto de una necesidad real, especialmente en el paseo Marítimo, para atender mejor a mucha gente que disfruta de nuestras playas hasta la madrugada» destacaba Menguzatto.

La concejala indicó que este servicio de protección y vigilancia el año pasado finalizaba al final de la tarde, mientras que este año lo han ampliado por primera vez hasta primeras horas de la madrugada. De esta forma, comienza a las 7.30 horas, de lunes a domingo, «ininterrumpidamente», y «dependiendo del tipo de actividad o del día de la semana» se prolonga y permanece activo hasta la 1.00, 2.00 o 3.00 horas.

«Hacemos una valoración muy positiva, por lo que podemos garantizar que el año que viene mantendremos este dispositivo de noches en la playa», apuntó la edil y, además de mantener el horario nocturno, el año que viene está prevista la difusión de recomendaciones a la ciudadanía para evitar robos o la pérdida de niños.